miércoles, 24 de junio de 2015

Curso de "Cocina al vacío y molecular"

El pasado lunes 8 de junio finalizaba el curso "Cocina al vacío y molecular" en el restaurante "Al son del indiano", donde se realizó dicho curso práctico, dirigido al profesorado de la Especialidad Cocina y Pastelería, perteneciente a la Familia Profesional de Hostelería y Turismo. Este curso fue impartido por Luis Rubio Quintana, cocinero de dicho restaurante. 


El curso, de 20 horas de duración, ha sido eminentemente práctico, centrándose en la cocina al vacío y molecular. En alguna de las sesiones hemos podido apreciar la "magia" que se puede llevar a cabo en la cocina moderna, cuando se dominan las técnicas culinarias necesarias y sobre todo, se profundiza en el conocimiento físico-químico de las materias primas. 



Así, con el adecuado uso de los elementos necesarios, podremos ver cómo se realizan esferificaciones de mozzarella, de melón o incluso de coca-cola. Asimismo, con un adecuado uso de la física (control del estado de las sustancias, la temperatura y la humedad) hemos podido ver, y experimentar, tras las ilustrativas demostraciones de Luis, cómo se puede elaborar "aire", o cómo se puede introducir una cereza dentro de una colada de caramelo. Todo esto, y mucho más, formó parte de algunas de las innovaciones culinarias que se han podido aprender y practicar en este curso.../...

Ver noticia completa en:
www.cpravilesoccidente.es/2015/06/curso-de-cocina-al-vacio-y-molecular.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario